Zelenski y Meloni mantendrán un encuentro al margen de la visita del líder ucraniano a Bruselas, según medios

739106.1.260.149.20230208193153
Vídeo de la noticia
Publicado: miércoles, 8 febrero 2023 19:31
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni - Vincenzo Nuzzolese/SOPA Images v / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, mantendrán un encuentro el jueves en Bruselas al margen de la visita del líder ucraniano a la cumbre de líderes europeos.

Así lo ha informado este miércoles la agencia italiana de noticias AdnKronos tras consultar fuentes gubernamentales. Sin embargo, Bruselas aún no ha confirmado la visita argumentando motivos de seguridad.

Zelenski ha viajado este miércoles a Londres, donde se ha reunido con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el rey Carlos III. Más tarde, el mandatario ucraniano acudirá a París, donde mantendrá un encuentro no solo con el presidente galo, Emmanuel Macron, sino también con el canciller alemán, Olaf Scholz.

El presidente de Ucrania confirmó a mediados de enero que Meloni viajaría "muy pronto" a Kiev, si bien no entró en detalles sobre las posibles fechas de dicha visita y, de hecho, la primera ministra italiana aún no se ha desplazado a Ucrania.

Por su parte, Meloni aprovechó el viaje de Zelenski a Estados Unidos a finales de diciembre para invitarle a viajar a Italia, confirmado también en aquel momento su intención de desplazarse a Kiev.