Zelenski solicita una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU tras los últimos ataques rusos

Volodimir Zelenski.
Volodimir Zelenski. - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 15:23

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este lunes que solicitará una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras los ataques de este lunes lanzados por el Ejército ruso sobre varias ciudades ucranianas, los cuales han dejado 30 muertos y más de cien heridos.

Así lo ha adelantado en la rueda de prensa conjunta en la que ha participado con el primer ministro polaco, Donald Tusk, con motivo de su visita oficial a Varsovia, para ratificar un nuevo acuerdo en materia de seguridad.

"Todos deberíamos trabajar para responsabilizar a Rusia de terrorismo", ha dicho Zelenski, quien ha lamentado que cada vez que se intenta negociar la paz, el presidente ruso, Vladimir Putin, "responde con ataques a viviendas y hospitales".

"Por eso sólo podemos obligar a Rusia hacia la paz y sólo podemos hacerlo con todos los que realmente desean la paz en el mundo", ha dicho Zelenski, según recoge la Presidencia en un comunicado.

A lo largo de la mañana de este lunes, se han registrado numerosos ataques sobre varias localidades ucranianas. Los más mortíferos se han registrado en Kiev, donde 17 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas; y en su Krivói Rog natal, donde se han confirmado una decena de fallecidos y otros 50 heridos.

En la capital ucraniana, uno de estos ataques ha dañado un hospital infantil, matando a dos personas, una de ellas médico del centro, además de herir a otras 16, siete de los cuales son menores de edad.

Por su parte, las autoridades rusas han negado que hubieran atacado deliberadamente infraestructuras civiles, destacando que los objetivos alcanzados han sido la industria militar ucranianas y bases de la Fuerza Aérea, responsabilizando de lo ocurrido a los sistemas antiaéreos ucranianos.

Contador

Leer más acerca de: