Walter Palmer llega a la clínica River Bluff
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER
Actualizado: lunes, 12 octubre 2015 17:18

HARARE, 12 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Zimbabue no imputarán ningún delito al dentista estadounidense Walter Palmer, responsable de la muerte del león Cecil, porque contaba con los permisos oficiales necesarios para llevar a cabo la polémica caza.

Así lo ha confirmado este lunes a los medios la ministra de Medio Ambiente del país africano, Oppah Muchinguri-Kashiri, que ha descartado abrir un juicio contra Palmer porque "tenía todos los papeles en orden". Podrá volver a Zimbabue como turista, aunque no como cazador.

Palmer, de 55 años y natural de Minesota, esgrimió precisamente los permisos obtenidos como eximente de responsabilidades. Asimismo, negó que tuviese constancia de que la pieza que iba a cazar era el león Cecil, un animal icónico del Parque Nacional Hwange.

En el banquillo sí se sentarán, en cambio, dos ciudadanos zimbabuenses acusados de atraer a Cecil fuera del Parque Nacional Hwange para facilitar su caza. Ambos han negado los cargos que se les imputan y que han terminado dando la vuelta al mundo.

Más noticias

Leer más acerca de: