Unos 100.000 turistas conocerán en Canarias las principales situaciones de riesgo en el mar para evitar ahogamientos

Firma del convenio
CEDIDO POR LA CAMPAÑA 'CANARIAS, 1.500 KM DE COSTA
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2017 18:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 100.000 turistas podrán conocer en Canarias las principales situaciones de riesgo en el mar para aprender cómo evitar ahogamientos gracias a un acuerdo entre la campaña 'Canarias, 1.500 Km de Costa' y la cadena hotelera Gloria Thalasso & Hotels.

El convenio ha sido firmado este jueves entre el autor y director de la campaña, el periodista Sebastián Quintana, y el director de Operaciones de la cadena hotelera Gloria Thalasso & Hotels, José María Mañaricúa.

De esta manera los clientes de los cuatro establecimientos de la compañía ubicados en las principales núcleos turísticos de Canarias podrán visionar las nueve situaciones de riesgo más comunes a las que se enfrenta un bañista, tanto en playas como en piscinas.

La producción audiovisual se compone de nueve micro-clips, de un minuto de duración y está grabado en seis idiomas (español, inglés, alemán, italiano, francés y sueco)

Por su parte, este acuerdo tiene como objetivo no solo a concienciar a los turistas alojados, sino darles a conocer las condiciones de seguridad costera en las islas Canarias, que hoy día cuentan con 50 banderas azules y 11 instituciones que velan por la seguridad de residentes y turistas.