25 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:10:40 +02:00CET

Abren el plazo para inscribirse en los ciclos de escuelas de capacitación agraria de Gran Canaria, La Palma y Tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las escuelas de capacitación agraria de Arucas (Gran Canaria), Los Llanos de Aridane (La Palma) y Tacoronte (Tenerife), así como los institutos de formación profesional de Canarias, ubicados en la isla de Lanzarote y de Tenerife, han abierto hasta el próximo 12 de junio el plazo de inscripción en los ciclos formativos de grado medio y superior.

Al respecto, se indicó que los centros educativos dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias tienen una amplia oferta formativa entre la que se encuentran los grados superiores en Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural, Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural y Técnico Superior en Vitivinicultura.

En cuanto a la formación marítimo-pesquera cuenta con Técnico Superior de Transporte Marítimo y Pesca de Altura, Técnico Superior en Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones, Técnico Superior en Acuicultura y Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En relación a los grados medios en formación agraria están el de Técnico en Producción Agroecológica, Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, Técnico en Producción Agroecológica y Técnico en Jardinería y Floristería; mientras que en la formación marítimo-pesquera media están los ciclos de Técnico en Producción Agropecuaria, Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas, Técnico en Navegación y Pesca de Litoral, Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones y Técnico en Cultivos Acuícolas.

Las inscripciones de admisión se podrán realizar a través de la web habilitada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes....

La consejera canaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, resaltó la importancia de formar a profesionales en el sector primario para hacerlo cada vez "más competitivo y productivo", al tiempo que se pueda producir un relevo generacional.

Para la consejera "es fundamental" contar con esta interesante oferta formativa, en unas instalaciones "punteras que cuentan con grandes profesionales de la enseñanza".

Contador

Para leer más