Activa Canarias pide que la limitación de aforo a 10 personas no afecte al turismo activo al realizarse al aire libre

Turismo Activo en Canarias
Turismo Activo en Canarias - CEDIDO POR LA ASOCIACIÓN DE TURISMO ACTIVO
Publicado: viernes, 16 octubre 2020 10:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Activa Canarias ha solicitado, tras haber perdido ya más del 70% de su negocio, que el límite de aforo de 10 personas no afecte a las actividades de turismo activo al realizarse al aire libre, según ha informado la asociación.

En este sentido, el 89% de las empresas estima que sufrirán una caída de más del 50% en la facturación. De estas, el 51,7% cree que perderán más del 70% de su negocio (46% en total).

Asimismo, el 71,7% reconocía estar pasando dificultades económicas, y el 85% había realizado algún tipo de reestructuración de plantilla (en su mayoría, ERTE o cese de la actividad, en el caso de los autónomos).

En consecuencia, Activa Canarias ha pedido que las medidas que limitan el aforo a 10 personas no afecten a las actividades de turismo activo ya que se realizan al aire libre y siempre respetando parámetros de seguridad y distanciamiento.

"Este límite supone un lastre tremendo para estas empresas, en las que se está depositando gran parte de la responsabilidad de atraer a nuevos turistas con un perfil diferenciado de sostenibilidad", opina el presidente de la asociación, José Luis Echevarría.

Entre las medidas que se deberían aplicar para conseguir reactivar su actividad de forma eficaz y sostenible, representantes de estos negocios piden campañas de promoción del destino para mostrar un destino turístico seguro, de calidad y comprometido, mejorando la coordinación entre el sector público y el sector privado para aplicar estrategias de promoción conjuntas. Ayudar al sector facilitando a las empresas la posibilidad de tener una tarjeta de transporte, además de acciones de formación y publicidad.

UN TOTAL DE 800 EMPRESAS REGISTRADAS DE TURISMO ACTIVO

Por su parte, la agrupación ha realizado un estudio que refleja que este subsector turístico ha crecido hasta alcanzar casi 800 empresas registradas oficialmente, además de aumentar el volumen de ingresos y la empleabilidad en el archipiélago.

Según los datos extraídos, más del 10% supera los 150.000 euros anuales. Estos negocios mantienen una media anual de 4 trabajadores, alrededor de 1.200 empleos al año. "Es un tejido empresarial más consolidado, con mayor profesionalización de su personal y sostenible medioambientalmente", declaró Echevarría.