La activista Dima Khalifa dice que las revoluciones en los países árabes les aporta "esperanza" de cara al futuro

Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 21:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La joven activista Dima Khalifa ha señalado este jueves que las revoluciones que se están produciendo en los países árabes les aporta "esperanza" de cara al futuro.

"Creo que las revoluciones tiene un efecto positivo; renueva la esperanza y las ganas de seguir", aseguró en declaraciones a Europa Press.

Dima Khalifa tiene 21 años de edad y estudia psicología en Tel Aviv, donde lidera el movimiento de jóvenes Apartheid Israel, que en 2011 cumple siete años, y que nació para defender los derechos de los árabes en países como Israel.

En cuanto al papel de la mujer árabe y las barreras que se puede encontrar, la activista consideró que en la actualidad, entre los jóvenes "no hay diferencias" en lo que respecta a las responsabilidad de hombres y mujeres en defensa de los derechos o de la mejora del sistema.

Además, afirmó que las personas, y principalmente las mujeres mayores, les animan para que continúen con la defensa de los árabes, por lo que "se sienten respaldados".

"NOS HACEN SENTIR INVASORES"

Por otro lado, Dima Khalifa indicó que las consecuencias de los siete años que lleva actuando el movimiento se verán en el futuro. El trabajo del colectivo que lidera se centra en desarrollar los derechos humanos y analizan lo que viven en el día a día, ya que a los árabes, dijo, en países como Israel se les discrimina.

A modo de ejemplo, Dima se refirió a la situación que vivió con una amiga cuando fueron a un centro comercial de Tel Aviv. Al respecto, explicó que su amiga, por llevar velo, fue inspeccionada por los agentes de seguridad.

"Nos hacen sentir invasores de nuestra propia tierra", subrayó. Agregó que "no se siente libre" para hablar árabe en Israel.

Finalmente, cuestionada por episodios ocurridos en España y que estarían relacionados con la islamofobia, Dima Khalifa reconoció que en España la historia "es completamente diferente, no es comparable, una cosa es un sentimiento y otra es el machaque sistemático al que someten --en Israel a los árabes--".