Publicado 19/06/2020 18:05:12 +02:00CET

Los activistas del hotel de La Tejita llevan más de tres días en las grúas y no bajarán "hasta que paren las obras"

Manifestantes se concentran junto a las grúas donde se construye un hotel de lujo en La Tejita
Manifestantes se concentran junto a las grúas donde se construye un hotel de lujo en La Tejita - PLATAFORMA SALVAR LA TEJITA

GRANADILLA (TENERIFE), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La pareja de activistas que lleva desde primera hora del martes subida a las dos grúas con las que se construye un hotel en La Tejita, en el litoral de Granadilla, no piensa bajar "hasta que paren las obras".

En una intervención telefónica ante los medios de comunicación desde lo alto de las grúas aseguran que siguen con "fuerza" y sienten el "apoyo" de colectivos y ciudadanos para conseguir el "objetivo" de paralizar las obras.

"Juntas se puede parar el expolio de nuestra tierra, La Tejita nos necesita, juntas se puede hacer justicia, sin justicia no hay paz", señaló una de las activistas mientras que su compañero resaltó que tienen la "convicción" de hacer lo que creen.

"Está en nuestras manos hacer de Canarias la realidad que siempre hemos soñado", señaló, dejando claro que no se van a rendir --bomberos y guardia civil han intentado que bajen en varias ocasiones pero no lo han conseguido--. "Aguantaremos lo que haga falta", indicó.

Varios colectivos ambientalistas, sociales y ciudadanos llevan varios días en la zona apoyando a los activistas al grito de "no están solos" y aparte de las concentraciones solidarias que ha habido en otras islas, este sábado, a las 17.00 horas se ha convocado una manifestación.

El hotel, de categoría cinco estrellas y promovido por el Grupo Viqueira, ocupa una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y cuenta con tres plantas y casi 350 habitaciones, con una inversión superior a los 18 millones de euros.

Aunque el proyecto tiene licencia del Ayuntamiento de Granadilla aún queda pendiente por ejecutar el deslinde de los terrenos --competencia de la Demarcación de Costas-- y también está judicializado en vía contencioso-administrativa y penal.

Contador