Actualizado 28/11/2020 14:55 CET

Canarias, en aviso amarillo y naranja por viento, lluvia y fenómenos costeros

Lluvia, frío, paragüas
Lluvia, frío, paragüas - EUROPA PRESS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este fin de semana el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por lluvia y por fenómenos costeros adversos, un aviso que se elevará a naranja por olas de hasta 6 metros el próximo lunes, cuando también habrá nivel amarillo por viento, según ha informado en su página web.

Hoy sábado, desde las 22.00 horas, tan sólo habrá aviso amarillo en La Palma por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, afectando a cumbres, este y oeste de la isla.

El aviso amarillo se ampliará mañana domingo a las demás islas, excepto a La Gomera, afectando al norte y área metropolitana de Tenerife; El Hierro; norte y cumbres de Gran Canaria; Lanzarote, y Fuerteventura. Asimismo, habrá aviso amarillo en La Palma por mar combinada del norte con olas de 4 a 5 metros.

El lunes, desde las 06.00 horas, habrá aviso naranja en el oeste y este de La Palma por mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros; a partir de las 18.00 horas, el aviso pasará a amarillo; en La Gomera, El Hierro y norte de Tenerife se activará el aviso amarillo por mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

Asimismo, entre las 09.00 y las 00.00 horas estará activo el aviso amarillo en el norte y cumbres de Gran Canaria y norte de Tenerife por fuertes vientos que podrán llegar a alcanzar rachas máximas que podrían superar los 80 km/h, afectando sobre todo a zonas altas.

Para leer más