Publicado 06/07/2015 19:49CET

La Aemet amplía el aviso por altas temperaturas a toda Canarias

Canarias, en aviso amarillo por altas temperaturas
EUROPA PRESS

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ampliará a partir del miércoles a toda Canarias el aviso previsto por temperaturas que podrían llegar a alcanzar los 38ºC de máxima, según ha informado en su págima web.

   Este aviso se debe a la entrada de una masa de origen africano que está originando un ascenso significativo de los termómetros y que dará lugar a una nueva ola de calor sobre la mayor parte de la Península y Baleares.

   Con respecto a Canarias este episodio de altas temperaturas será de menor duración y con valores no tan extremos como en el resto del país. Se espera que entre hoy y el miércoles se alcancen valores máximos en torno a 34º-38ºC, con mínimas pudiendo superar los 20ºC, preferentemente en zonas de medianías orientadas al sur.

   Mañana martes, habrá aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas a partir de las 11.00 horas en medianías y zonas altas de Tenerife, norte de Gran Canaria, e interior y costas sur de Fuerteventura y Lanzarote. Además, habrá aviso naranja (riesgo importante) en medianías orientadas al sur de Gran Canaria.

   De cara al miércoles, habrá aviso naranja en Gran Canaria, que afectará a medianías, principalmente a las orientadas al sur, aunque no se descarta que pueda caer a costas del sureste. En Lanzarote y Fuerteventura afectará al interior y de forma ocasional a costas sur. En las islas occidentales habrá aviso amarillo.