Publicado 22/03/2020 10:40:08 +01:00CET

La Aemet desactiva los avisos en Canarias por viento y lluvia y se mantienen para este lunes

Lluvia, frío, paragüas
Lluvia, frío, paragüas - EUROPA PRESS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso amarillo (riesgo) previsto para este domingo en Tenerife y La Palma por lluvia y viento, según ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter.

El aviso se había activado en Tenerife y La Palma por lluvias que iban a dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas y por vientos que podían haber superado los 70 kilómetros por hora.

El nivel amarillo estaba previsto para esta tarde-noche y fue desactivado ayer sábado a última hora de ayer; por el momento se mantiene el aviso para mañana lunes, con algunas modificaciones con respecto a la previsión inicial.

Así, se ha desactivado el aviso por fenómenos costeros y se mantienen los avisos por lluvia pero sólo en Tenerife, La Palma y Gran Canaria, y por viento en todas las islas occidentales y Gran Canaria.

Según la Aemet, desde la próxima medianoche hasta las nueve de la mañana del lunes se esperan lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, afectando a la zona norte de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

En cuanto al viento, el aviso amarillo estará activo desde esta medianoche hasta las tres de la tarde de mañana, cuando se esperan viento del noroeste que afectará a medianías y cumbres de la zona norte, sin descartar rachas puntuales superiores a 90 km/h.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  3. 3

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  4. 4

    El Gobierno catalán recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián