Publicado 06/06/2020 14:32:42 +02:00CET

Las aerolíneas insisten en que el riesgo de contagio a bordo es "mínimo" y que los protocolos "funcionan"

Avión.
Avión. - PIXABAY

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha mostrado su satisfacción por los resultados negativos en Covid-19 de todos los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote en el que viajaba una persona contagiada y considera que este hecho "confirma que el riesgo de contagio a bordo es mínimo" y que los protocolos cuando se detecta un caso "funcionan".

"La gente puede estar tranquila porque el riesgo de contagio a bordo es mínimo", ha asegurado este sábado la asociación que agrupa a 80 compañías aéreas nacionales e internacionales.

Según el presidente de ALA, Javier Gándara, el negativo confirmado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias apunta a que entre las medidas que ya existían y las de mitigación implementadas adicionalmente "la posibilidad de contagio de Covid-19 a bordo de una aeronave es muy baja". Además, ha insistido en que los protocolos que existen a la hora de gestionar los casos de que se puedan dar a bordo "están funcionando".

"La gente puede volver a reservar sus vuelos con la confianza de que vamos a hacer todo lo posible por garantizar que van a llegar a su destino de forma segura" ha remarcado Gándara.

Para leer más