LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo canario ha autorizado, en el Consejo de Gobierno de este jueves, la suscripción de un nuevo convenio entre la Agencia Tributaria Canaria (ATC) y el Cabildo de La Palma para la prestación del servicio de gestión del cobro en vía ejecutiva de las deudas tributarias y no tributarias.
Con la firma de este convenio la ATC asume la facultad de recaudación en vía ejecutiva de los débitos del Cabildo a cambio del pago mensual de una cantidad determinada, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.
El Cabildo de La Palma deberá abonar mensualmente a la ATC tres euros por cada deuda cargada, más una cantidad adicional que se determinará en función de la fecha de cancelación o data de la misma sobre la base de unos baremos establecidos.
En cuanto a los ingresos correspondientes a los intereses de demora devengarán un 7 por ciento, ya sean por aplazamientos o fraccionamientos, o por actuaciones de embargo.