20 de febrero de 2020
 

El alcalde de Santa Lucía (Gran Canaria) destituye a cinco concejales de su grupo de gobierno por "falta de confianza"

Publicado 13/02/2020 14:37:18CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Santiago Rodríguez (Fortaleza), ha destituido este jueves a cuatro de los cinco concejales de Agrupación de Vecinos y a la edil del grupo de no adscritos, Beatriz Mejías, que formaban parte de su grupo de gobierno por "falta de confianza".

"Desde hace tiempo el comportamiento desleal de los concejales destituidos estaba provocando serios problemas en la gobernabilidad y en el funcionamiento del Ayuntamiento, por eso he tomado esta decisión pensando en la cohesión del gobierno y en el interés de la ciudadanía", ha resaltado el primer edil.

La Corporación Municipal de Santa Lucía está formada por 7 concejales de Nueva Canarias, 5 de Fortaleza, 5 de Agrupación de Vecinos, 5 del PSOE, 2 del Partido Popular y la edil no adscrita que fue elegida en las listas de Podemos pero expulsada de su fuerza política. El Grupo de Gobierno lo formaban hasta ahora Fortaleza, Agrupación de Vecinos, PP y la edil no adscrita.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, también han sido cesados tres cargos de confianza vinculados a Agrupación de Vecinos y uno a Mejías, mientras que el primer edil asumirá las delegaciones de los concejales destituidos y mantiene al resto de concejales en el gobierno: cinco de Fortaleza, dos del PP y uno de la Agrupación de Vecinos --ocho concejales cuando la mayoría está en 13--.

De esta manera, Manuel Hernández (Agrupación de Vecinos) pierde las delegaciones de Urbanismo y Licencias; Lucía del Pino Rodríguez (Agrupación de Vecinos) cesa en las áreas de Educación, Salud Pública, Consumo, Transparencia y Participación Ciudadana; Jacinto Reyes (Agrupación de Vecinos) es destituido de las delegaciones de Recursos Humanos y Régimen Interno; José Luis Araña (Agrupación de Vecinos) cesa en Seguridad, Protección Civil y Transportes; y a Beatriz Mejías, elegida por las siglas de Podemos pero que había sido expulsada de esta organización política, se le retiran las competencias en Igualdad, Mercado y Comercio.

Por su parte, se mantiene en el gobierno municipal a Rubén Bordón Mayor (Agrupación de Vecinos), quien seguirá con las delegaciones de Obras Públicas, Conservación y Sector Primario.

El alcalde, Santiago Rodríguez, ha hecho un llamamiento al resto de los grupos políticos --NC y PSOE-- para que favorezcan la estabilidad institucional de Santa Lucía "y se incorporen al Gobierno municipal pensando en el interés general".

"Quiero dejar claro a la ciudadanía que vamos a trabajar a favor de la estabilidad del gobierno municipal y he tomado esta decisión pensando en el interés general de los vecinos de Santa Lucía", ha insistido el primer edil.

Por último, el primer edil asume las áreas de los concejales cesados y el resto gobierno sigue igual: Ana Mayor (Fortaleza) Cultura y Juventud, Pedro Sánchez (Fortaleza) Deportes, Comunicación y Solidaridad, Antonia Álvarez (Fortaleza) Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías y Estadística, José Moreno (Fortaleza) Contratación y Servicios Públicos, Marcos Rufo Pérez (Partido Popular) Hacienda, Desarrollo y Festejos, Sergio Vega (PP) Turismo, Patrimonio y Atención Ciudadana.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola