Alonso (CC) propone acciones para ayudar al crecimiento de los sectores de base tecnológica

Carlos Alonso
TONY CUADRADO
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 18:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha propuesto crear once recorridos formativos que ayuden al crecimiento de sectores de base tecnológica con posibilidades de crecimiento en la isla.

Esta estrategia, incluida en su programa electoral, fue presentada este martes en la Jornada 'Infraestructura de Telecomunicaciones para el turismo en Canarias', organizada por la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación.

La propuesta de Alonso pasa por añadir a los cinco sectores previstos en el marco del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, seis más relacionados con sectores como impresión 3D, aeroespacial, contenidos digitales o desarrollo de software.

"Hemos identificado hasta once sectores en donde creemos que hay posibilidades de crecimiento y, al igual que hemos hecho en otros, incluso más maduros como el de la artesanía, apoyar su crecimiento empresarial", comentó el presidente insular.

Para ello, propone planes formativos específicos; espacios de coworking; apoyo a planes de empresa y de emprendimiento, y desarrollar la compra pública innovadora, de forma que se genere una relación de 'partenariado' entre las empresas y el Cabildo.

En cuanto al contenido de la Jornada, el presidente de la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación, Miguel A. Montesdeoca, afirmó que el sector turístico de Tenerife está "mal posicionado" porque no existe una conciencia por parte de los empresarios sobre la importancia de las nuevas tecnologías.

El acceso a estas tecnologías por parte de sus clientes, añadió Montesdeoca, forma parte de las demandas básicas que tiene un turista y ya no es sólo un hecho diferencial, por lo que durante su estancia esperan encontrar esos servicios "sí o sí".

Advirtió, además, que la imagen de un destino turístico está cada vez más en manos de quienes lo visitan; por eso consideró primordial cubrir las expectativas de los turistas en ese sentido.

"Si el turismo es transversal, las nuevas tecnologías también lo son, sobre todo en un momento en el que la actividad turística se basa en compartir una experiencia", concluyó.