AMPL.- Ingreso en prisión provisional para el detenido por la muerte de sus padres en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 17/10/2018 15:50:34CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, que instruye el caso de M.H.S., detenido en la tarde del lunes tras hallarse los cuerpos sin vida de sus padres en un domicilio de la zona de Las Alcaravaneras de la capital grancnaria, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hijo de la pareja, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En concreto, el juez ha ordenado su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de asesinato --a su padre--, así como por un delito de homicidio por imprudencia --a su madre-- y por otro de abandono de persona discapaz, en alusión a su progenitora.

Los cuerpos sin vida del abogado y poeta José Rafael Hernández --con signos de violencia-- y de su mujer fueron localizados en el interior de una vivienda de la calle Italia del barrio de Las Alcaravaneras. Posteriormente se detuvo a su hijo, M.H.S., de 43 años, que durante la mañana de este miércoles ha estado prestando declaración ante el juez.

El letrado y poeta José Rafael Hernández, de 76 años y muy conocido en las islas, murió a consecuencia de diversas heridas inferidas con arma blanca, presuntamente un hacha. La autoridad judicial ha levantado el secreto de sumario que había dictado el lunes, ya que la investigación "se considera prácticamente concluida".

Contador