Arranca la nueva Lanzadera Conecta Empleo de La Laguna

Europa Press Islas Canarias
Publicado: lunes, 3 octubre 2022 11:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva Lanzadera Conecta Empleo de San Cristóbal de La Laguna ha comenzado a prestar ayuda a personas en desempleo para impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Este proyecto, impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónicam, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación para la Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial (Fifede) .

Desde este mes y hasta febrero de 2023 los participantes en este proyecto aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral. Todo ello, a través de un programa que combina sesiones virtuales y presenciales, en los locales cedidos gratuitamente por Fifede.

Aún quedan plazas libres para aquellas personas que deseen inscribirse. Para ello, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es También pueden hacerlo de forma presencial en el Centro Ciudadano San Jerónimo, solicitando cita previa en el teléfono 922 236 870.

Las personas participantes, hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 58 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios), cuenta con trayectorias en diferentes sectores, como administración, farmacia, atención al cliente, logística, comercio o marketing, entre otros.

Todos ellos realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Casandra Holmes ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Explicó que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.

"Demandan más orientación en relación a enfoca mejorr sus objetivos profesionales y establecer una ruta a seguir hacia su búsqueda de empleo. Además, buscan potenciar su networking, conocer las principales herramientas digitales para buscar trabajo, potenciar sus currículum y ensayar para sus próximas entrevistas", agregó Casandra Holmes.

Contenido patrocinado