Arucas impide el FiestoRon 2015 tras rechazar la venta de alcohol en la fiesta

Publicado 04/08/2015 19:39:40CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arucas se ha negado a autorizar la venta de alcohol durante el FiestoRon 2015, lo que ha desembocado en su suspensión por parte del empresario que no lo ve viable económicamente.

El Consistorio reconoce que es su negativa a permitir la venta de alcohol la que impide el evento y asegura que lo hace porque "incumple la normativa vigente": "El posicionamiento del promotor de mantener la venta de bebidas alcohólicas en la vía públicas fuera de los establecimientos autorizados con licencia de terrazas impide que se dé la pertinente autorización municipal".

Este evento debía celebrarse el próximo sábado, 8 de agosto, en el municipio norteño, pero la administración local considera que "tiene la obligación de no otorgar los preceptivos permisos para la celebración".

"El grupo de gobierno municipal --PSOE, CC y Nueva Canarias (NC)-- lamenta los inconvenientes que pueden suponer para la ciudadanía", han explicado a través de una nota de prensa enviado a los medios de comunicación.

Para leer más