El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incorpora 12 nuevos equipos para la Administración Electrónica

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado 12 nuevos equipos para la Administración Electrónica en las oficinas municipales y de distrito con el objetivo de modernizar el servicio de atención a la ciudadanía.

Los equipos, que ya han sido utilizados por unos 70.000 ciudadanos desde abril de 2014, sustituyen a los antiguos puntos de tramitación electrónica, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo han indicado este martes la concejal de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra, y el director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, Miguel Quintanilla, que presentaron los nuevos 'quioscos' de Administración Electrónica que facilitan la interacción telemática con el Ayuntamiento a los ciudadanos que no disponen de medios técnicos necesarios para resolver sus gestiones municipales.

En este sentido, de los 12 puntos de tramitación electrónica, cinco se encuentran instalados en las Oficinas Municipales, en el edificio Metropole, y otros siete, con la incorporación esta semana de un nuevo 'quiosco' en Ciudad Alta, están repartidos en las diferentes concejalías de Distrito.

Asimismo, paulatinamente se incorporarán nuevas máquinas hasta completar las 20 previstas en el proyecto de la Dirección General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, ya que estos nuevos equipos, incorporados en el marco del convenio suscrito con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, tienen pantalla táctil, escáner de documentos, impresora Din A-4 o lector multimedia para la carga de ficheros desde cualquier soporte de almacenamiento, entrada de monedas y billetes, entre otros.

De esta forma, se persigue agilizar los trámites de mayor demanda para lo que a través de la administración automatizada, se ha diseñado un interfaz simplificada para obtener certificados y volantes de empadronamiento, individuales y colectivos, al tiempo que se puede adquirir los certificados de residencia para viajar y la cita previa para cualquiera de las oficinas municipales.

Por último, puntualiza que a consecuencia de la modificación realizada a la ordenanza municipal que regula las tasas por expedición de documentos públicos, la obtención de certificados por medios electrónicos se encuentra exenta de pago de tasa, por lo que todos los certificados expedidos desde estos nuevos 'quioscos' de Administración Electrónica suponen una menor carga para los ciudadanos.

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