El alcalde del Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso (c), delante del Cine Chimisay - AYUNTAMIENTO DE PUERTO DE LA CRUZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz invertirá cinco millones de euros, vía modificación de crédito, en la compra del Cine Chimisay y los gastos de redacción del proyecto de reforma y la ejecución de las obras necesarias.
El objetivo de la compra es que la ciudad disponga de un espacio adecuado para el desarrollo de actividades culturales, artísticas, educativas e institucionales con un espacio multifuncional, detalla el consistorio en una nota.
Según el consistorio, la creación de este nuevo recinto permitirá consolidar una agenda cultural permanente que beneficiará a los ciudadanos y fomentará la dinamización de la economía local con actividades como teatro, cine y literatura, aparte de que será un lugar propicio para celebrar congresos, conferencias y talleres.
El cine cerró suspuertas en octubre de 2008 después de treinta años de actividad dejando un vacío en la oferta cultural del municipio.
El alcalde, Leopoldo Afonso, expresó ante los medios de comunicación que están "muy entusiasmados" con esta adquisición.
"El Cine Chimisay fue durante muchos años un lugar entrañable y un punto de encuentro para muchas parejas y familias. No solo los portuenses lo recordamos con cariño, también era el destino preferido por habitantes de municipios vecinos que venían a disfrutar de los mejores estrenos. Las colas para entrar se alargaban por toda la calle San Juan, convirtiéndolo en un cine referente en toda la comarca norte. Queremos asegurarnos de que este espacio vuelva a ser ese lugar especial donde podamos compartir experiencias y fortalecer nuestros vínculos como sociedad", señaló.
Pedro Antonio Campos, concejal de Patrimonio, agregó que la recuperación del Cine Chimisay es fundamental para "preservar" el patrimonio.
"Este emblemático edificio no solo es parte integral de nuestra historia local, sino que también simboliza el espíritu que queremos revitalizar. Nuestro compromiso es restaurar este espacio para que siga siendo un referente cultural y patrimonial en Puerto de la Cruz", apuntó.
El segundo teniente de alcalde, Alonso Acevedo ha señalado que este edificio representa no solo un espacio físico, sino una "oportunidad para reconstruir la identidad cultural de la ciudad". "Estamos comprometidos a garantizar que este proyecto se lleve a cabo de manera eficiente y sostenible", explicó.
La concejal de Cultura, Desirée Díaz, ha expresado su entusiasmo por la adquisición de este espacio que no solo representa un importante legado cultural, sino también una "oportunidad" para revitalizar la oferta artística y turística.
Por ello indicó que el Ayuntamiento se compromete a trabajar "arduamente" para que el Cine Chimisay "vuelva a ser un referente en Puerto de la Cruz y un espacio donde todos los ciudadanos puedan disfrutar y participar en actividades enriquecedoras".