El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife congela el salario de concejales y altos cargos

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife - CC - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: viernes, 13 noviembre 2020 17:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife congelará el próximo año el salario de los concejales y altos cargos políticos y no aplicará la subida del 0,9% que ha fijado el Gobierno central para los funcionarios, siguiendo así la línea de otras administraciones.

Así lo ha expuesto a Europa Press el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), quien detalla que la medida es un "gesto" ante los recortes de salarios o despidos que hay en sector privado donde "lo están pasando mal", dejando claro que sí aplicará el aumento para los funcionarios y altos cargos que sean funcionarios dado que es su "derecho".

La congelación salarial afectará a 13 concejales del grupo de gobierno menos a Evelyn Alonso, concejal no adscrita y titular de la Sociedad de Desarrollo, que solo percibe el cobro de dietas por asistencia a plenos y comisiones, y el resto de altos cargos de la corporación que no sean funcionarios.

Bermúdez ha comentado que aunque los salarios de funcionarios y concejales están equiparados, en el Ayuntamiento optan por descolgarse a través del presupuesto, y sostiene que los propios funcionarios "hubieran comprendido" una congelación retributiva atendiendo a la situación económica de las administraciones.

"Muchos me lo han transmitido, saben el momento en el que estamos", ha agregado.

El equipo de gobierno ya ultima el proyecto de presupuestos del próximo año que incluirá una bajada del 8%, en torno a 23 millones menos.

No obstante, el alcalde señala que van "a contracorriente" porque, por ejemplo, bajan un 50% la tasa de basuras a pymes y autónomos y potencian la inversión y la modernización del Ayuntamiento, adecuada a la capacidad de gasto.

Según Bermúdez, se hace un "ejercicio de austeridad importante" acompañado de un crecimiento en los servicios sociales, especialmente en las ayudas.

Contenido patrocinado