31 de mayo de 2020
 
Publicado 18/05/2020 14:13:32 +02:00CET

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife forma a 15 jóvenes en promoción turística

Curso de formación de turismo en Santa Cruz de Tenerife
Curso de formación de turismo en Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha, a través de la Sociedad de Desarrollo el proyecto 'PFAE-GJ Enjoy Santa Cruz III', un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo con el que una quincena de jóvenes inician su aprendizaje para obtener el certificado de profesionalidad de Nivel 3 en 'Promoción turística local e información al visitante'.

Durante los próximos once meses y hasta el 17 de abril de 2021, los 15 jóvenes del municipio que participan en el proyecto recibirán 1.449 horas de formación teórico-práctica al tiempo que se les realiza un contrato de formación y aprendizaje.

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, ha explicado en una nota que "esta formación se ha tenido que adaptar para poder cumplir con las obligaciones del estado de alarma, por ello se han comenzado con teleformación a través de classroom y con apoyo de mails y clases vía Skype".

En este sentido, la edil también apuntó que "la parte práctica se realizará, de manera inicial, vía online donde se pondrá al alumnado a diseñar nuevos productos y servicios turísticos como la elaboración de audioguías" y anunció que "las aulas están adaptadas para una vez se retomen las clases presenciales se cumplan los criterios de dos metros entre el alumnado y se ha preparado una formación específica de Prevención de Riesgos Laborales para conocer y cumplir las pautas a tener en cuenta en relación con la COVID-19, en su desempeño de información turística en la calle".

El PFAE está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social ejecutándolo la Sociedad de Desarrollo.

RECUALIFICACIÓN DEL PERSONAL

Por medio de este proyecto el alumnado-trabajador desarrollará servicios de utilidad pública e interés social relacionados con la especialidad del proyecto.

Así, se trata un programa público de empleo y formación, destinado a personas jóvenes desempleadas sin una formación específica en una profesión e inscritos en el sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este proyecto surge debido a la necesidad de establecer objetivos que contribuyan una recualificación del personal en el sector de manera coordinada con proveedores de servicios de las empresas turísticas y los sectores de apoyo y relacionados con el turismo, que son vitales para mejorar la competitividad del sector.

"Gracias a esto contribuimos a desarrollar estrategias para el modelo turístico, haciendo hincapié en la mejora de la cualificación y puesta en valor de la profesión turística, al conllevar mayores niveles de preparación en los recursos humanos" explicó la edila.

En esta nueva edición se han incluido algunas novedades con el objetivo de promocionar y comercializar destinos turísticos locales en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

PROMOCIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

De esta manera, Matilde Zambudio ha indicado que "se apuesta por la gestión de servicios de información turística, participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios del sector a nivel local con lo que se pretende informar a los visitantes de la capital sobre los principales atractivos turísticos de la capital como su historia, la gastronomía, el patrimonio o la cultura, entre otros".

La edil ha apuntado también que "se ha incorporado un módulo de Promoción en Espacios Comerciales con una duración de 100 horas y con él se pretende definir y elaborar elementos promocionales, aplicando métodos de control de eficiencia en las acciones que buscamos, en base a los objetivos comerciales planteados en la zona de gran afluencia turística, incrementar la rentabilidad de los espacios comerciales tanto de cara al turista como al visitante local".

A esto añadió que "las rutas que se elaborarán estarán dirigidas inicialmente al visitante local, una vez se abra el mercado exterior de visitantes el PFAE se reorientará también para ellos".

Además, dentro del proyecto de sensibilización turística desarrollado por el área de Turismo de la Sociedad de Desarrollo, cuyo objetivo es destacar los productos turísticos del municipio, se van a desarrollar diferentes rutas interpretativas de carácter gratuito para dar a conocer la historia, cultura, gastronomía, botánica y comercio de la capital tinerfeña.

Estas rutas estarán adaptadas en función al colectivo al que vayan dirigidas pudiendo beneficiarse de ellas desde los más pequeños hasta personas mayores.

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