El Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) impulsa la adopción de perros abandonados

San Bernardo adoptado por una familia alemana
DORY_HERNANDEZ
Actualizado: sábado, 11 abril 2015 11:25

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) ha adjudicado a la firma D Kanes un servicio de recogida y custodia de animales vagabundos o que han sido abandonados por sus dueños en los pueblos o vías públicas del municipio.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha dado a conocer este servicio con una visita a las instalaciones de D Kanes, único centro en Lanzarote que está homologado y certificado por el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias y su correspondiente autorización zoosanitaria.

Cuando los ciudadanos detecten animales sueltos por las calles, deberán llamar al Ayuntamiento o a la Policía Local, que trasladarán hasta ese lugar al personal de esta firma para la localización, identificación y hallazgo del perro abandonado. A través del censo de chips electrónicos se localiza a sus dueños.

Si el animal careciera de identificación o dueños, entraría en un programa de adopción de mascotas que impulsa el Ayuntamiento entre familias de Lanzarote y Canarias, o en su caso, a través de asociaciones protectoras de animales y personas sensibles, que formarían parte de la base para posibles adopciones en países de Europa.

De acuerdo al pliego de condiciones que ganó D Kanes, el Ayuntamiento brindará a los vecinos este servicio de retirada de animales sueltos entre las 09.00 y 21.00 horas de lunes a sábado. Fuera de este horario, y por motivos de emergencia, se podrá solicitar por el Ayuntamiento que la firma efectúe la recogida en domingos u otros horarios.

Fruto de este programa de adopción, el próximo mes de mayo viajará hasta Alemania, a través de los servicios de una protectora de animales, una perra San Bernardo que ha sido recogida en las calles de Tías en estas últimas semanas.

El alcalde ha invitado a los vecinos a ser más cívicos y comprometidos ante la protección de los animales y evitar que deambulen por las calles o pueblos. Y a aquellas familias que pretendan incorporar en sus hogares a una mascota, les pide que pasen por estas instalaciones y estudien la adopción de uno de los animales que han sido recogidos.

Leer más acerca de: