Banco Santander garantiza que no habrá desahucios en las 358 viviendas de Añaza

Reunión sobre los desahucios de Añaza
CEDIDA
Publicado 17/10/2018 13:03:52CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander ha garantizado este miércoles que no habrá ningún desahucio en la promoción de 358 viviendas protegidas del barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

La entidad ya ha comunicado esta decisión por escrito al Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de la Vivienda este martes, y mantiene su predisposición a mantener todas las reuniones que sean necesarias para resolver la situación --más los contactos informales que ya se han mantenido entre las partes--.

Banco Santander ha confirmado que la sociedad LURI 6 S.A. sigue siendo la propietaria de todos los inmuebles, y de hecho, en el pasado mes de abril, se renovó el acuerdo con el Ayuntamiento para que 66 pisos sean destinados a alquiler social.

Para el resto de viviendas que se encuentran al margen del régimen de alquiler social, la sociedad LURI 6 S.A. también ha garantizado que no habrá lanzamientos de inquilinos en situación de vulnerabilidad aunque hubiera impagos.

Los vecinos afectados han presentado ya denuncia ante la Fiscalía y tanto el Ayuntamiento como el Cabildo han dado orden de retirar 29 millones de euros de la entidad en señal de protesta.