BBVA incorpora a la vicepresidenta de Astican a su Consejo Asesor Regional de Canarias

Publicado 10/01/2020 11:31:50CET
Ana Suárez se incorpora al Consejo Asesor Regional de Canarias del BBVA
Ana Suárez se incorpora al Consejo Asesor Regional de Canarias del BBVA - BBVA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha incorporado a la vicepresidente de Astican y CEO de Germán Suárez Investments, Ana Suárez, a su Consejo Asesor Regional (CAR) de Canarias, que está presidido por Pedro Agustín del Castillo (Binter).

El CAR fue creado en 2011 y está formado por destacadas personalidades de la sociedad y el empresariado de las islas, siendo su objetivo el de compartir la realidad socioeconómica del archipiélago y acercar la estrategia de BBVA a sus demandas, según informó el BBVA en un comunicado.

En relación a la nueva incorporación de Suárez al CAR, el director regional del BBVA en Canarias, José Manuel Martín, aseguró que están "muy satisfechos", ya que la nueva consejera tiene una "amplia experiencia en un sector esencial" para la economía canaria, por lo que consideró que "aportará un nuevo enfoque a cuestiones claves en la región y complementará la experiencia de los actuales consejeros, que representan sectores tan diferentes como la salud, el turismo o el transporte".

Actualmente Ana Suárez ejerce de CEO de Germán Suárez Investments, vinculado a las empresas Astican (donde ostenta la vicepresidencia), Astander, Inerza, Binter, Hospitales San Roque, THE Hoteles, o Boluda y Suárez, entre otras. También ostenta el cargo de secretaria general de Fedeport, la vicepresidencia del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la presidencia del Consejo Asesor de Asepeyo en Canarias y es vocal del Consejo de la Fundación de Puertos de Las Palmas.

En cuanto al CAR de BBVA en Canarias actualmente está liderado por el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y conformado por el administrador único del Grupo Razzia y apoderado de Explotaciones Turísticas La Paz, Santiago Tomás Sesé Alonso; por el director fundador del Instituto de Astrofísica de Canarias, Francisco Sánchez Martínez; por el presidente del Grupo Domingo Alonso, Oliver Alonso; y por el presidente del Grupo Pérez Moreno, Javier Pérez Zúñiga.

También lo integran el presidente de Llanos de Chasna, Santiago Puig Serratusel; el presidente del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit Sánchez; el presidente del Grupo Dream Place Hotels&Resorts, Marco Antonio López Díaz; el presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella; la directiva del grupo Astican Ana Suárez; el director regional de BBVA (secretario del CAR) José Manuel Martín; y el director territorial del BBVA, Francisco J. Jerez.

Contador

Para leer más

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece una mujer en un centro comercial en Santa Cruz de Tenerife

  2. 2

    El Hierro registra cuatro terremotos en apenas media hora, uno de 3.3

  3. 3

    Intervienen una nasa ilegal de grandes dimensiones en Punta del Hidalgo

  4. 4

    El Cabildo de Tenerife hará una campaña informativa sobre la ampliación del tranvía a Los Rodeos

  5. 5

    CC mantiene la multa de 1.000 euros a Ana Oramas y rechaza la apertura de expediente

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista