Archivo - Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias en comisión parlamentaria - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE LA PALMA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, ha informado este jueves, en Consejo de Gobierno, de que su departamento ha realizado una inversión de 500.000 euros para la construcción de una nueva residencia de mayores y centro de estancia diurna en el municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma).
Con el fin de mejorar la atención a personas mayores y dependientes en la isla, la consejería ha concedido al Cabildo de La Palma una subvención nominada por el citado importe con el objetivo de ayudar a "reducir de algún modo las listas de espera" de personas con dependencia reconocida en la población de la isla, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
Con la licitación de la ejecución de las obras correspondientes, se pretende dotar a la isla de 120 plazas residenciales y 50 de estancia diurna.
Otra de las inversiones que se acometerán próximamente, con la financiación de 400.000 euros por parte del Gobierno de Canarias, es la reforma y rehabilitación del Hospital de los Dolores, ya en ejecución, que permitirá la creación de 53 nuevas plazas sociosanitarias y la mejora de las 140 ya existentes.
Finalmente informó de la concesión de una aportación financiera a favor del Ayuntamiento de Tijarafe por 25.000 euros para la impermeabilización de la residencia de mayores de Tijarafe, mediante un abono anticipado mediante resolución de la Dirección General de Dependencia.