Bomberos de Gran Canaria piden que se les active contra la mancha de fuel

Publicado 25/04/2015 17:33:55CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han pedido a través de las redes sociales que se les active para poder asistir con los materiales que cuentan y así ser más efectivos en los trabajos de limpieza del vertido que está dejando la mancha de fuel procedente del pesquero ruso 'Oleg Naydenov'.

Según una nota de CCOO, los bomberos cuentan con bombas de achique con filtros especiales, motores electrógenos, depósitos de almacenamiento de residuos, trajes anti salpicaduras, máscaras especiales y maquinaria de limpieza con agua a presión y caliente, "equipo que está disponible pero que no se utiliza porque ninguna administración ha activado los servicios".

Los bomberos recuerdan que no es lo mismo que asistan como voluntarios a limpiar el fuel, como ya hicieron en el derrame de la playa del Cabrón en Arinaga, a que asistan activados. "La diferencia radica en que siendo activados pueden asistir con los recursos materiales necesarios y de forma voluntaria no. Esto conlleva no tener todo los medios a disposición para esta situación", aclaran en la nota.