Publicado 25/09/2019 11:38CET

El Cabildo de Gran Canaria costeará el traslado al aeropuerto de un millar de turistas afectados por Thomas Cook

Avión de Thomas Cook
Avión de Thomas Cook - Peter Byrne/PA Wire/dpa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria costeará el traslado al aeropuerto de un millar de turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook para que puedan regresar a sus países.

Según informa la Corporación insular, se trata de una acción que la compañía no puede afrontar en su situación actual y que la Institución llevará a cabo para atender lo mejor posible a los afectados que aún están en la isla.

Por su parte, Thomas Cook ha agradecido al presidente del Cabildo, Antonio Morales, que haya tomado esta decisión para ayudar a los clientes, de modo que en las próximas horas pasará los listados a las compañías de transportes, que facturarán su trabajo a la Institución.

Aquí, Morales ha recordado que el pasado lunes la Fecai y el Gobierno de Canarias mantuvieron una reunión en las que consensuaron las medidas presentadas a la ministra de Turismo, tales como la exención de tasas.

Asimismo, acordaron que las personas afectadas "se vieran arropadas y convenientemente tratadas", que tanto las instituciones como el sector turístico les transmitieran "seguridad y apoyo, y que no se sintieran nunca abandonadas en las islas".

"Por este motivo se han puesto en marcha todas las medidas posibles para garantizar un regreso a sus países lo más normalizada posible, por lo que ante la imposibilidad de la compañía para asumir el traslado y la solicitud de respaldo institucional de Thomas Cook para que los clientes no tuvieran que proporcionarse este traslado, el presidente grancanario no dudó en comprometerse a asumirlo, al igual que están haciendo el resto de los cabildos", afirmó el presidente.