Publicado 06/02/2020 17:08

El Cabildo grancanario demolerá la pasarela de la GC-110, en la zona de la fábrica de cervezas 'Tropical', este domingo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha informado este jueves que el próximo domingo, 9 de febrero, se iniciarán los trabajos de retirada y demolición de la estructura, pasarela, de la GC-110, que se encuentra en la zona de la fábrica de cervezas 'Tropical'.

Esta pasarela está formada por dos tramos de vigas prefabricadas, con vanos de 13 metros cada uno, realizadas en hormigón armado e incluyendo las dos rampas que forman parte de la estructura, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Así, la rampa situada en la calzada sentido Las Palmas de Gran Canaria tiene una longitud total de 55 metros y la que se encuentra situada en sentido Tafira tiene 35 metros, contando ambas con un ancho de 2 metros.

Actualmente, indican que el estado de deterioro de la estructura hace que la reparación y rehabilitación para su uso "sea inviable, debiéndose proceder por seguridad a su total demolición". Por ello, los trabajos implicarán el cierre completo de ambas calzadas entre las 07.00 y las 19.00 horas del próximo domingo 9 de febrero.

En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos, se prevé que sea en nueve semanas y es la empresa adjudicataria de los trabajos, Surhisa Suárez e Hijos SL, quien la llevará a cabo bajo la supervisión de los técnicos del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria.