Publicado 29/05/2020 17:39:55 +02:00CET

El Cabildo de Tenerife admite el grave deterioro del Cidemat y busca alternativas para garantizar la seguridad

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, en una visita al Cidemat
La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, en una visita al Cidemat - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Museos prepara ya una alternativa al Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT) debido al grave deterioro del edificio "que impide que se pueda garantizar la seguridad de las personas", explica la consejera Concepción Rivero tras visitar este jueves las instalaciones y constatar los fallos en la estructura.

Rivero detalla en una nota que el estado del complejo "es muy preocupante" y se han detectado "importantes" deficiencias técnicas y en la rampa de salida de los barcos que confirman que "no se puede garantizar la seguridad de los usuarios y del personal".

Además, explica que la finalización de la concesión administrativa "está llegando a su fin", una concesión que ya había prorrogado por dos años la Autoridad Portuaria.

"Esta circunstancia, unida a que el proyecto 'Sol y sombra' de construcción de la playa de Valleseco contempla la reubicación del centro, hace inviable la reapertura de las instalaciones. Esta decisión tenía que haberse tomado, como mínimo, hace más de dos años porque ya se sabía que su actual ubicación es incompatible con el desarrollo del citado proyecto", indica.

La consejera entiende que los usuarios "estén preocupados" porque quieren tener las actividades listas para la fase 3 de la desescalada y para el verano, y desde el Cabildo son "muy sensibles" con esa necesidad pero "la seguridad de las personas está por encima de todo y por ello se está trabajando con la Autoridad Portuaria para buscar una nueva ubicación del Cidemat y, a la vez valorar si hasta que se reubique el edificio merece la pena realizar obras provisionales".

Además, apunta que mantienen conversaciones con la Federación Insular de Vela y los distintos clubes de la isla para que los deportistas puedan integrarse y entrenar con ellos. "Lo importante es que todos puedan seguir entrenando", comenta.

De la misma forma indica que están hablando con los propietarios de las embarcaciones atracadas en el Cidemat para que puedan buscar "con calma" una solución alternativa.

Rivero agrega que las asociadas de AMATE que utilizan la piscina del Cidemat podrán seguir practicando sus actividades en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra una vez que reabra tras las obras de mejora que se están realizando.

Para leer más