El Cabildo de Tenerife aprueba su Estrategia de Recursos Humanos

Archivo - El Cabildo de Tenerife introduce nuevos criterios sociales y medioambientales en la adjudicación de contratos públicos
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Publicado: lunes, 2 mayo 2022 14:59

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la Estrategia de Recursos Humanos 2021-2023, un documento elaborado en colaboración con el personal de la Institución para mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía y que afecta a más de 7.000 trabajadores y trabajadoras.

Según ha destacado la vicepresidenta segunda de la Corporación insular y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, "se trata de un documento participativo en el que se recogen 18 proyectos y más de 40 acciones y que centra el foco en la organización, motivación y cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo y de su sector público, consciente de que es el mayor activo con el que cuenta la institución para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía".

Berta Pérez ha incidido en que el documento, que fue aprobado este mes por el Consejo de Gobierno, busca "establecer un modelo de mejora continua relacionado con la planificación, organización y gestión de los recursos humanos de la Corporación insular, que garantice la estructura necesaria para desarrollar de manera adecuada de las competencias que tenemos asignadas".

La consejera quiso recordar que con su desarrollo se cumple con lo dispuesto en la moción presentada por el grupo socialista y aprobada por el pleno insular, en la que se proponía diseñar una planificación estratégica que permitiera integrar los objetivos de la institución con los del personal, fomentando el trabajo coordinado y la mejora de las condiciones laborales.

Por su parte, la directora insular de Recursos Humanos, Lidia Pereira, ha destacado la alta participación que se ha registrado durante el proceso abierto para la redacción de esta estrategia, "en el que hemos recogido cerca de 900 aportaciones de casi medio millar de empleados y empleadas públicas que han intervenido tanto en la definición de las fortalezas y debilidades de las que partimos como en la propuesta de las acciones que debemos implantar".

Lidia Pereira ha explicado que las acciones incluidas en la Estrategia de Recursos Humanos están relacionadas con cinco ejes o líneas de trabajo dirigidas a potenciar el liderazgo, la gestión interna, la transformación digital, la gestión del talento y la atención al personal. Añadió que su desarrollo lleva aparejado un plan de seguimiento y evaluación, que incluye reuniones periódicas y la elaboración de una memoria anual en la que se recoja el grado de ejecución y los resultados obtenidos con cada uno de los proyectos.