El Cabildo de Tenerife aprueba la redacción de cuatro proyectos de mejora del espacio turístico

Actualizado 24/09/2015 11:06:16 CET
Reunión Turismo de Tenerife
TONY CUADRADO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Tenerife encargará la redacción de cuatro nuevos proyectos de mejora del espacio turístico de la isla en los municipios de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.

Así se acordó durante la última reunión del Convenio de Regeneración, celebrada recientemente bajo la presidencia del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha informado el Cabildo en una nota.

Bernabé ha explicado que la licitación de estos proyectos supondrá una inversión de 155.000 euros, y añadió que esperan tenerlos ya redactados a lo largo del próximo año.

En concreto, se trata de la adecuación del entorno del paseo marítimo de Puerto de Colón (Adeje); el acondicionamiento de la calle Méjico (Arona), la mejora de la calle San Juan (Puerto de la Cruz) y la conexión del paseo marítimo desde el mirador de Los Gigantes y el paseo de la Hondura (Santiago del Teide).

Asimismo, el consejero también dio cuenta del estado de ejecución de algunas de las actuaciones que se realizan en el espacio turístico, como la de la avenida de las Américas (Arona), avenida de los Pueblos y la segunda fase de la calle Londres (Adeje) o el paseo de San Telmo del Puerto de la Cruz.

Según ha explicado Alberto Bernabé durante la reunión, en los próximos meses se iniciarán nuevas actuaciones en el espacio turístico público cuya ejecución supondrá una inversión de más de tres millones de euros.

Las obras previstas corresponden a la mejora de la calle Valencia de Adeje; el paseo de la Costa y la calle Quintana de Puerto de la Cruz y la avenida Marítima de Santiago del Teide.

A su vez, Bernabé ha informado también a los miembros de la comisión del Convenio de Regeneración de la actualización del programa 'Tenerife y el Mar', o de las gestiones realizadas en relación con la recarga de arena en las playas de Tenerife.

Desde 2007 se ha impulsado un total de 237 proyectos que han supuesto una inversión por encima de los 94 millones de euros.