Publicado 28/01/2022 16:49

El Cabildo de Tenerife condena las críticas homófobas del obispo de Tenerife

Archivo - Bernardo Álavrez
Archivo - Bernardo Álavrez - CEDIDA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes un acuerdo institucional con apoyo de todos los grupos --PSOE, Coalición Canaria, PP, Sí Podemos y Cs-- en el que rechaza las críticas homófobas del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, que vinculó la homosexualidad con el alcoholismo y dijo que era pecado mortal si se ejercía de forma consciente.

La moción, presentada por el PSOE, rechaza cualquier forma de LGTBIfobia así como los discursos de odio que promueven, directa e indirectamente, la violencia y la discriminación contra las personas LGTBIQ+.

También se ha acordado trasladar la postura unánime del Cabildo de Tenerife tanto al Obispado como a la Conferencia Episcopal Española así como a los ayuntamientos de la isla.

El documento reconoce además la rápida respuesta de los colectivos LGBTIQ+ de la isla y de Canarias, así como de representantes de la sociedad civil y de instituciones, públicas y privadas.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, el socialista Nauzet Gugliotta, aclara que la moción pone énfasis en que el pasado año, en julio de 2021, "todas las fuerzas políticas que componen el pleno del Cabildo Insular de Tenerife acordaron, también por unanimidad, la aprobación de una moción que condenaba la violencia LGBTIfóbica física, verbal o simbólica, en cualquiera de sus manifestaciones", momento en el que se fijó a la isla como un territorio libre de LGBTIfobia.

De esta forma, señala que el máximo órgano de gobierno, administración y representación de Tenerife mostró su claro compromiso con la defensa de la diversidad, la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ+ y contra la discriminación y violencia que sufren por razón de su condición.