El Cabildo de Tenerife convoca el Premio a la Solidaridad 2018

[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Premios Solidaridad Convocatoria 20
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 03/11/2018 13:16:26CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, convoca el Premio a la Solidaridad 2018, que este año cumple su XXII edición, con el objetivo de reconocer y poner en valor el movimiento del voluntariado en la sociedad de la isla.

Se trata de una iniciativa de promoción de la solidaridad y el voluntariado a través del reconocimiento y la difusión de proyectos y realzar la trayectoria de personas voluntarias y de entidades públicas y privadas. El plazo de presentación se prolonga hasta el día 16 de noviembre.

La directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, destacó que esta convocatoria es un reconocimiento justo a tantas personas y entidades que despliegan su solidaridad por toda la isla. En este sentido, animó a toda la sociedad a proponer para esta distinción a aquellos que desempeñan una labor solidaria, "pues desde el Cabildo queremos premiar su esfuerzo y dedicación", dijo.

Se podrán presentar propuestas para Mención Honorífica en tres modalidades: a la trayectoria de una o varias entidades de voluntariado, a una o varias personas físicas por su destacada labor como voluntaria de una o varias entidades de voluntariado y a una o varias empresas públicas, privadas, organismos de la Administración Pública y Medios de Comunicación por su aportación en el ámbito del voluntariado y la solidaridad.

Las propuestas deben hacerse efectivas en Registro de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi S.L. (Calle Góngora, s/n), en horario de 08.00 a 14.00, de lunes a viernes, o en oficinas de Registro General y auxiliares y en Atención Ciudadana del Cabildo Tenerife. Más información en el teléfono 922 882325 y en el correo voluntariado.sinpromi@tenerife.es

Los premiados en la pasada edición fueron la Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), Candelaria Rodríguez González (voluntaria de Manos Unidas), Rafael Yanes García (Atelsam), Publiservic Canarias, SLU; Colegio La Pureza de María de Los Realejos y Mírame Televisión.