Publicado 05/06/2020 17:07:14 +02:00CET

El Cabildo de Tenerife destina 3,8 millones en subvenciones a empresas afectadas por ERTE

Carmen Luz Baso, consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife
Carmen Luz Baso, consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife - RAMÓN DE LA ROCHA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones a empresas que como consecuencia de la situación de alarma sanitaria se han visto obligadas a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, con un presupuesto de 3,8 millones para mantener el empleo y cuya convocatoria se difundirá la próxima semana.

La consejera del Área de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha apuntado en una nota que de esta manera se sigue apoyando al tejido empresarial para conseguir una reactivación, "lo antes posible", de la economía de la isla de Tenerife prestando la atención a aquellas empresas que han tenido que activar ERTE durante el periodo de confinamiento.

Las personas físicas, entidades mercantiles con o sin personalidad jurídica propia, con capital íntegramente privado, legalmente constituidas, que tengan centros de trabajo en la isla de Tenerife que se acojan a este plan de subvenciones podrán recibir cuantías en función del número de contratos que dispongan, y las cantidades oscilarán entre 2.250 euros para aquellas que solo hayan activado un ERTE para un contrato hasta los 6.750 euros las que tengan hasta cinco contratos afectados.

En ningún caso el importe de la subvención, unido al de otras posibles subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, podrá superar el coste salarial total, durante el periodo de seis meses, del personal afectado por el ERTE.

Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras ayudas, ingresos o recursos para la misma o distinta finalidad, procedentes de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Sin embargo, sí que son incompatibles si la empresa ha sido beneficiaria de esta misma línea de subvenciones en convocatorias anteriores.

Tampoco podrán obtener estas ayudas las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro.

Las empresas beneficiarias se comprometerán a no efectuar ningún despido ni reducción de la jornada laboral del personal de la empresa que se encontraba de alta a la fecha de la solicitud del ERTE en los seis meses posteriores a su finalización.