SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha aprobado una línea de subvenciones a los ayuntamientos de Tenerife para la realización de ferias municipales de artesanía por importe de 75.000 euros.
En este sentido, el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica en una nota que "el objetivo es promocionar la labor que realizan los profesionales de la artesanía y, este tipo de ferias les permiten exponer sus trabajos a todo el público".
De esta forma, comentó, "una de nuestras prioridades es fomentar la comercialización, la calidad y la innovación de los productos artesanales por toda la geografía de la isla".
En total son nueve ayuntamientos los que se benefician de esta aportación económica Los Silos, Santa Úrsula, Garachico, Arafo, La Matanza, El Tanque, Tegueste, Guía de Isora y Buenavista del Norte.
El importe varía desde los 4.800 euros hasta un máximo de 10.000 euros atendiendo a las necesidades demandadas por cada ayuntamiento.
Las subvenciones irán destinadas a la instalación de infraestructuras no permanentes o alquiler de los stands donde habrán de ubicarse los artesanos expositores y de su mobiliario, así como los elementos infraestructurales que sean necesarios para el montaje de la feria; la publicidad y papelería, que contemplará el diseño, impresión y difusión del cartel anunciador y otro material gráfico relativo a la feria, la confección de pancartas y contratación de cuñas publicitarias del evento y publicidad en redes sociales; la seguridad o vigilancia del recinto durante los días de la feria, en horario nocturno, incluyendo el día anterior y posterior a su celebración si fuera necesario y la dinamización durante los días de apertura de la feria.