El consejero de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, Valentín González (d), en una feria de ganado - CABILDO DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife impulsa una línea de subvenciones para la adquisición de novillas de raza bovina con aptitud lechera.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica en una nota que "se trata de una iniciativa con la que se pretende contribuir a mejorar la cabaña ganadera tinerfeña, garantizando la reposición del ganado en explotaciones insulares".
La línea de ayudas se integra en el Plan Estratégico de Subvenciones, e implica la aportación de 80.000 euros al objeto de la convocatoria, con una cuantía máxima por animal que asciende a 800 euros.
Esta subvención persigue "favorecer la mejora genética del vacuno lechero, de manera que incida positivamente en el futuro del sector ganadero de Tenerife", tal y como manifiesta González, que agrega que "la intención del Cabildo es minimizar los efectos de la situación sanitaria del ganado en Europa, que aunque no ha afectado a Canarias hasta ahora, aunque sí ha tenido consecuencias en las restricciones sanitarias impuestas para el movimiento y entrada de animales, complicando la disponibilidad de novillas para su reposición".
El consejero señala que "esta medida de ayuda se presenta como una estrategia para contrarrestar los efectos de la coyuntura internacional, que está contribuyendo al envejecimiento del ganado vacuno restante en las granjas y a una disminución de su calidad genética, que influye directamente en sus rendimientos".
Valentín González resalta que "esta iniciativa no solo es esencial para la economía local, sino también para preservar la tradición ganadera".