Publicado 04/08/2015 12:04CET

El Cabildo de Tenerife fomenta la interculturalidad entre jóvenes con una convivencia

Jóvenes participando en una actividad intercultural
CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una veintena de jóvenes han participado en la actividad 'Convive en el monte', que se celebró en Las Mercedes (La Laguna) y que permitió disfrutar de la interculturalidad en un enclave natural.

   Esta actividad estuvo organizada por el Grupo Jóvenes por la Diversidad, enmarcado en la iniciativa Juntos en la misma dirección, que impulsa el Cabildo con la colaboración del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten).

   La iniciativa tuvo lugar en el área recreativa de Llano de los Viejos, lo que permitió reunir a jóvenes de entre 17 y 30 años para contribuir a aumentar la interacción entre jóvenes de diferentes culturas residentes en el área metropolitana.

   Durante la convivencia, los jóvenes desarrollaron actividades dirigidas a favorecer la interacción entre los participantes como juegos, bailes, dinámicas y otras formas de expresión de las diferentes culturas que conviven en la isla, según ha informado el Cabildo en una nota.

   La consejera de Gobierno Abierto, Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, destacó la originalidad de realizar un encuentro intercultural y participativo en el monte, y añadió que éste tipo de actividades "no sólo pueden ser provechosas para nuestro objetivo común de contribuir a la convivencia en la diversidad, sino que también pueden ser divertidas y atractivas para las personas jóvenes".

Para leer más