Publicado 19/01/2022 17:46

El Cabildo de Tenerife invierte 1,1 millones en mejorar la red de saneamiento de Santa Úrsula

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, y el consejero de Cooperación del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, en una visita a Santa Úrsula
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, y el consejero de Cooperación del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, en una visita a Santa Úrsula - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha finalizado este miércoles la obra de infraestructura urbana de alcantarillado, entre la calle Cuesta Perera y la Carretera Vieja, en el municipio de Santa Úrsula, por valor de 1.150.000 euros.

Esta actuación está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y ha sido financiada en un 90 por ciento por el Cabildo, mientras el 10 por ciento restante (115.000 euros) fue aportado por el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, quien se trasladó este miércoles a Santa Úrsula para hacer la entrega oficial de las obras, destacó que "se trata de una obra fundamental que da respuesta a una carencia histórica que afectaba a varias calles del casco urbano del municipio, mejorando la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos y vecinas".

El proyecto contemplaba la instalación de redes de saneamiento y aguas pluviales en las calles Acero, Víctor Zurita, Hilos, la acera del lado mar de la TF-217, entre las calles Hilos y Lomo Hilos, y un cruce de esta carretera.

En este sentido, Chinea explica en una nota que como el extremo sur de la calle Hilos no disponía de salida, se ha instalado una estación de bombeo en el punto bajo, "así como una tubería de impulsión que se conecta con un pozo de saneamiento de la calle Víctor Zurita".

El consejero asegura que estas obras "solventarán las carencias de la zona en materia de aguas negras, pluviales y de abastos", y pone en valor el acabado de las calles, "cuyo pavimento ha sido repuesto, al igual que el acerado y la señalética".

El responsable Cooperación Municipal y Vivienda también ha querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, "pero es indudable la importancia de hacer obras para poder disfrutar después de unas infraestructuras acordes al siglo XXI".

Por su parte, el alcalde de Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta, incide en la importancia de esta obra, "ya que más del 70 por ciento del municipio carece de este tipo de infraestructuras, como ocurre en gran parte de las localidades tinerfeñas".

Acosta asegura que "el saneamiento urbano resulta prioritario para cualquier municipio del siglo XXI", y se muestra satisfecho de que se haya dado "un paso más".