Publicado 25/03/2022 19:01

El Cabildo de Tenerife muestra su apoyo unánime al pueblo ucranio y condena la invasión rusa

Dos mujeres ucranianas se abrazan a su llegada al Centro de Recepción, Atención y Derivación de acogida de desplazados de Ucrania en Pozuelo
Dos mujeres ucranianas se abrazan a su llegada al Centro de Recepción, Atención y Derivación de acogida de desplazados de Ucrania en Pozuelo - Ricardo Rubio - Europa Press

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha mostrado este viernes su apoyo unánime al pueblo ucraniano ante la invasión rusa, un conflicto bélico que ya se prolonga más de un mes.

Una moción institucional aprobada en el Pleno celebrado este viernes, reconoce la resistencia de la población de Ucrania y establece medidas de apoyo y refuerzo de la acogida de las personas ucranianas refugiadas en Tenerife.

El texto de la moción pone en valor "el coraje y la resistencia" de Ucrania y su población y presentado por el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, muestra su solidaridad con las víctimas del conflicto y sus familias a la vez que condena el asesinato de civiles e insiste en el final del conflicto.

El pasado mes de febrero el Pleno del Cabildo de Tenerife llegaba a un acuerdo institucional de condena de la invasión rusa de Ucrania, pero en apenas un mes el conflicto ha evolucionado.

En este sentido, se prevé colaborar con las entidades del tercer sector que atienden a las personas ucranianas que lleguen hasta la isla.

La moción insta al Gobierno de España a reforzar los programas de acogida de personas refugiadas, así como de los programas de inclusión social que requieren en todo el territorio nacional.

También se recoge la necesidad de impulsar, en el ámbito de las competencias insulares y de forma coordinada con las demás administraciones públicas, las medidas que sean necesarias para dar respuesta a las personas ucranianas refugiadas en Tenerife.

Más información