Publicado 06/07/2020 18:30:07 +02:00CET

El Cabildo de Tenerife muestra su respaldo al sector turístico tras la reapertura de fronteras

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, visita el restaurante de un establecimiento hotelero en el sur de la isla
El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, visita el restaurante de un establecimiento hotelero en el sur de la isla - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha mostrado este lunes su respaldo al sector turístico tras la reapertura de las fronteras de la Unión Europea.

Durante el recorrido, que realizó por los municipios del sur de Tenerife, resaltó que ha podido comprobar "la motivación de los empleados y empleadas, así como de la dirección de las distintas empresas que hemos visitado".

Martín Plata, que estuvo acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife (TdT), David Pérez, expuso que es momento "ahora más que nunca" de estar con el sector; por eso ha querido compartir esta jornada, tras la reapertura del destino, con una empresa de avistamiento de cetáceos, dos establecimientos hoteleros comprometidos con la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad, así como un restaurante y un campo de golf.

Durante las visitas han comprobado 'in situ' el funcionamiento de los protocolos de seguridad y de la cadena de valor del sector. Además, ha explicado que se está haciendo "un intenso trabajo de promoción y conectividad, con el inicio de una intensa campaña con grandes turoperadores que supondrá la intensificación de la imagen de la isla en todo el país". "Esto supondrá un añadido al hecho de que nuestro destino cuenta con el 40% de la capacidad aérea con la que cuenta el archipiélago para este verano", expresó David Pérez.

El consejero delegado de TdT expuso que, además de la gran cantidad de iniciativas relacionadas con la promoción del destino, "se trabaja en un ambicioso plan de marketing que será presentado en los próximos meses, con el objetivo de poner en valor el destino".

Hasta el 12 de julio, Tenerife tiene prevista la llegada de 651 operaciones, con una oferta estimada en 74.000 plazas entre ambos aeropuertos. Del mismo modo, están previstas conexiones nacionales con 17 aeropuertos españoles. Además, hay previstas conexiones con 19 mercados internacionales, concentrándose el grueso en operativas con Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Polonia.

Respecto al empleo, el consejero insular destacó el hecho de que el paro en el ámbito turístico descendió en el mes de junio en 57 personas (0,2%). De igual manera, de mayo a junio, los contratos turísticos se han incrementado un +164,8%, lo que equivale a 1.299 contratos más en el último mes.

Para leer más