Publicado 17/07/2020 18:57:06 +02:00CET

El Cabildo de Tenerife negocia con los sindicatos para acabar con la temporalidad de 243 empleos

Reunión de la directora de Recursos Humanos del Cabildo de Tenerife, Lidia Pereira, comn los sindicatos
Reunión de la directora de Recursos Humanos del Cabildo de Tenerife, Lidia Pereira, comn los sindicatos - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha iniciado el proceso para la reducción de la temporalidad en el empleo público de la propia corporación y el área de Recursos Humanos ha iniciado los primeros pasos, negociando con las organizaciones sindicales, para hacer fijos un total de 243 puestos de trabajo temporales, de los que 67 corresponden a personal laboral y 176 a personal funcionario.

Así, recientemente se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre los procesos extraordinarios que permitirán hacer fijas 67 plazas de personal laboral.

La vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, explica en una nota que este objetivo se enmarca en una planificación estratégica "mucho más amplia" en materia de recursos humanos que el equipo de gobierno quiere sacar adelante y que tiene como marco la moción que se aprobó en el pasado pleno del Cabildo.

"Desde el inicio del mandato detectamos la necesidad de mejorar la estructura de personal del Cabildo para adecuarla a las necesidades del servicio público pero también para dotarla de estabilidad. Hay que tener en cuenta que la tasa de temporalidad es elevada, con un 34 por ciento del personal en esa situación. Nuestro objetivo es acercarnos paulatinamente al 8 por ciento que establece el Estado y para eso estamos ya dando pasos firmes, como estos primeros acuerdos que hemos alcanzado para las 67 plazas de personal laboral y la negociación en la que estamos inmersos con las organizaciones sindicales para las 176 de personal funcionario", señala la consejera.

La directora insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Lidia Pereira, explica que el proceso emprendido para la consolidación y estabilización del empleo temporal es un trabajo que se inició en el segundo semestre del año pasado y en el que el gobierno insular está "firmemente implicado".

"Queremos liderar un cambio a largo plazo en el que pretendemos involucrar a todo el personal del Cabildo y sus sector público dependiente con dos fines irrenunciables: mejorar las condiciones de trabajo en la corporación y prestar un servicio público de calidad, adaptado a las necesidades de la sociedad tinerfeña", destacó.

En lo que se refiere al acuerdo concreto alcanzado recientemente sobre el personal afectado por los procesos extraordinarios de consolidación y estabilización de plazas de personal laboral, se trata de puestos de trabajo que fueron contratados con anterioridad al 1 de enero de 2005, en el caso de la consolidación, y antes del 31 de diciembre de 2014, en el caso de la estabilización.

Lidia Pereira señala que se trata de personal que ocupa un total de 67 puestos distribuidos entre plazas de ayudante técnico, operario ambiental, electromecánica, cerrajería, peón de conservación, peón agrícola, oficial agroalimentario de laboratorio y vigilante de obra.

La antigüedad de este personal que presta servicios en la corporación insular y que se incluye en estos procesos extraordinarios oscila entre 8 y 20 años.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'