20 de febrero de 2020
 

El Cabildo de Tenerife organiza una exposición para visbilizar el talento de las mujeres científicas

Publicado 13/02/2020 18:52:09CET
Cartel de la exposición de mujeres científicas organizada por el Cabildo de Tenerife
Cartel de la exposición de mujeres científicas organizada por el Cabildo de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Igualdad del Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (Ciadge), celebra esta semana el 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia' con dos exposiciones sobre la trayectoria profesional de un amplio grupo de mujeres en el ámbito científico.

La consejera delegada de Igualdad, Marián Franquet, explica en una nota que "el objetivo de esta muestra es hacer visibles los importantes logros que han conseguido dentro de la ciencia y la tecnología y así contribuir a la eliminación de los estereotipos de género en este ámbito, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes".

En su opinión, "la exposición pone de manifiesto la actividad de mujeres de diversas partes del mundo que han roto barreras y que han sido las artífices de avances muy relevantes dentro de un ámbito en el que el protagonismo lo han tenido, tradicionalmente, los hombres".

El hall del intercambiador de Santa Cruz acoge este viernes, desde las 9.00 horas hasta las 13.00 horas, la muestra 'Científicas Ilustradas' que visibilizará el trabajo de ocho pioneras en las denominadas disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Así, es el caso de Mae Jemison, ingeniera, médica y astronauta de la NASA, que fue la primera mujer afroamericana en viajar al espacio, o Hayat Sindi, nacida en Arabia Saudí y una de las principales biotecnólogas del mundo.

La organización del Ciadge se encargará de dinamizar toda la mañana el evento explicando los logros más significativos de dichas científicas y llevarán a cabo actividades lúdicas con el público, con el fin de hacer de la exposición un acto educativo e interactivo y de amplificar la difusión.

La muestra es una edición de los posters desarrollados en varios idiomas por 'Nevertheless' (colectivo cuya labor se centra en dar visibilidad a la actividad de las mujeres en diversos ámbitos), ilustrados por mujeres que han querido compartir y crear conciencia sobre el amplio trabajo desarrollado por estas científicas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola