Publicado 17/07/2020 18:44:42 +02:00CET

El Cabildo de Tenerife prohíbe las quemas de rastrojos y el uso del fuego en áreas recreativas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El área de Gestión de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife ha emitido una resolución en la que se prohíbe la realización de actividades de riesgo, como las quemas de rastrojos o similares, el uso de los fogones en las áreas recreativas, los fuegos de campamento y las exhibiciones pirotécnicas debido a la alerta por riesgo de incendios forestales.

Además, quedan prohibidos trabajos que pueden provocar incendios en toda la zona de riesgo, los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes como motodesbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte.

De manera excepcional, se podrá realizar este tipo de actividad por necesidades urgentes y con la adecuada tutela con equipos de extinción, previa consulta con el Servicio de Gestión Forestal, quien estudiará su viabilidad.

La consejera, Isabel García, insiste en la recomendación y solicitud a la población de "colaboración, extremando las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios como fumadores, grupos electrógenos o material eléctrico, además de evitar el tránsito por zonas forestales".

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego