Archivo - Guaguas de Titsa - CC-PNC - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este miércoles que va a ser "complicado" abastecer el aumento de demanda de transporte público en 2023, tanto en guagua como en el tranvía, a raíz del acuerdo entre Coalición Canaria (CC) y el Gobierno central sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En declaraciones a los periodistas ha pronosticado que el aumento de pasajeros va a ser "muy considerable" y por ello desde la corporación insular ya se ha incorporado a 80 conductores y el próximo año se prevén otros 90.
"No paramos", ha comentado, subrayando que el otro problema estriba en la falta de guaguas dado que el anterior equipo de gobierno adquirió muchos vehículos a través de 'leasing' con lo que no son propiedad de la corporación.
Así ha dicho que hay que retirar muchas guaguas "no porque sean viejas" sino porque vence el contrato de ahí que desde el Cabildo se trate de alquilar una veintena mientras llegan las nuevas que ya se han adquirido, unas 90 y que no se esperan hasta mediados de 2023.
Acerca del acuerdo suscrito entre CC y PSOE para aprobar los PGE ha descartado que tenga algún vínculo con las próximas elecciones. "Nada que ver", ha apostillado.