Cabrera critica que el PP haya abandonado los barrios de la capital grancanaria hasta extremos "tercermundistas"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 15:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSC de Tazacorte ha impugnado el plan parcial del puerto "en defensa de la legalidad y respeto al medio ambiente". Así se expresó el candidato socialista a la alcaldía, Adolfo Martín Pulido, quien señaló que "no se entiende cómo un grupo de gobierno permite que se edifiquen edificios de diez plantas al borde del mar, atentando contra un desarrollo ambiental sostenible e hipotecando futuras actuaciones".

Los socialistas han presentado ante las autoridades competentes una serie de alegaciones, entre la que solicitan la paralización del Plan Parcial 2 - 1 Barranco Tenisca- Puerto, aprobado mediante decreto de la Alcaldía.

Entre las alegaciones presentadas por el PSC se recoge el hecho de que la promotora del plan carezca de la titularidad de más del 50 por ciento de los terrenos, tope sin el que no se puede asumir la iniciativa del sistema de compensación. También se denuncia la nulidad procedimental y de fondo al haber prescindido totalmente del proceso administrativo legalmente establecido.

El candidato afirmó que "la prisa del grupo de gobierno en sacar adelante una gestión que beneficia a un promotor particular es cuanto menos sospechosa", subrayando que "la función de las administraciones públicas es velar por la defensa del interés general, no atentar contra éste para apoyar iniciativas sectarias".

Contenido patrocinado