Los CACTs destinarán casi 80.000 euros para la restauración de la Escultura de la Fecundidad (Lanzarote)

Escultura de la Fecundidad, en Lanzarote
Escultura de la Fecundidad, en Lanzarote - CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 17:59

ARRECIFE (LANZAROTE), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACTs), Ángel Vázquez, ha firmado el contrato con la empresa Pavimiquia, SL, para dar inicio a los trabajos para la restauración de la Escultura de la Fecundidad, en la Casa-Museo del Campesino, que contará con un presupuesto de 79.798 euros.

En un comunicado, el Cabildo ha señalado que la intervención contempla la ejecución la recuperación integral de las piezas que conforman la escultura levantada por César Manrique sobre la Peña de Tajaste y de las zonas ajardinadas anexas en un plazo máximo de cuatro meses. Durante este periodo el acceso a la escultura estará prohibido al público.

Vázquez ha querido destacar "la calidad y la sensibilidad" de una propuesta "que garantiza la recuperación integral de una escultura que se ha convertido en un icono de Lanzarote".

ESCULTURA DE LA FECUNDIDAD

La Escultura de la Fecundidad es una obra diseñada por César Manrique, con la colaboración de Jesús Soto y todo su equipo, que se eleva en el centro geográfico de la isla desde finales de la década de los sesenta del pasado siglo.

Realizada con tanques de agua y otros elementos de barcos en desuso, la destreza en la colocación de los elementos cúbicos logra simbolizar a una persona sobre un animal de carga en lo que constituye el gran homenaje del artista lanzaroteño a los hombres y mujeres del campo insular.

Leer más acerca de: