Archivo - El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha apoyado este jueves la decisión del Gobierno central de suprimir el uso obligatorio de las mascarillas en los transportes públicos a partir del 7 de febrero como una "señal de recuperación de la normalidad" tras la pandemia.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha dicho que la medida coincide con el "deseo" expresado desde hace meses por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, debido a la buena evolución de los indicadores sanitarios de la pandemia.
Pérez ha insistido en que se trata de una "buena noticia" si bien ha vuelto a precisar que se deben seguir manteniendo algunas "precauciones" que se han tomado en los últimos meses como extremar el cuidado de las relaciones personales, más "vigilancia" en los autocuidado y "evitar la congestión" de los servicios sanitarios.
A modo de ejemplo ha dicho que este mismo jueves, ante los síntomas de un proceso catarral, ha decidido realizar un test de covid-19 antes de comparecer ante los periodistas.