Canarias presenta este sábado intervalos de nubes altas con algún intervalo de nubes bajas en litoral

Publicado 16/05/2015 10:28:50CET
Sol, nubes, cielo despejado, buen tiempo, temperaturas
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los cielos de Canarias presentarán este sábado intervalos de nubes altas con algún intervalo de nubes bajas en litoral y con temperaturas que oscilarán entre los 26 grados de máxima y los 20 de mínima.

En el conjunto nacional, un total de ocho provincias del nordeste peninsular y las Islas Baleares estarán este sábado en alerta por fenómenos costeros y viento fuerte, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla (riesgo) Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera y Mallorca, que ascenderá a naranja (importante) en Gerona y Menorca.

En el mismo nivel de alerta, pero por vientos fuertes, estarán Huesca, Gerona, Lérida y Tarragona, que descenderá a amarillo en Teruel, Zaragoza, Barcelona y Menorca.

Además, se esperan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, y tampoco se descartan en puntos del Alto Ebro, que tenderán a remitir durante la tarde.

Respecto a los cielos, la AEMET prevé intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, el este de Castilla y León, el área del Sistema Ibérico y el este de Baleares, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en Menorca.

Asimismo, se espera de predominio de poco nuboso en el resto de la Península; intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve, y algunas nubes medias y altas a primeras horas.

En relación con las temperaturas, las diurnas irán en ascenso en la Península que puede ser localmente notable en el noroeste, y un descenso en los litorales del sur y sudeste peninsular y en Canarias. Las temperaturas nocturnas irán en descenso en el cuadrante suroriental peninsular.

Finalmente, el viento soplará del este en el litoral andaluz, y de componente norte en el resto del país; noroeste fuerte o con intervalos fuertes en los Pirineos, Gerona, Valle del Ebro y Baleares, y del noreste en Canarias; aumento a intervalos fuertes de Levante en el Estrecho.

Para leer más