31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 16:42:40 +02:00CET

Canarias suma a su red de centros de atención de acogida a menores extranjeros uno en Moya (Gran Canaria)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo canario ha aprobado, en Consejo de Gobierno, la tramitación de emergencia del dispositivo de atención inmediata a menores extranjeros no acompañados en Moya (Gran Canaria), dependiente de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, por un importe máximo de 296.100 euros.

Esta adquisición se incluye en la red de centros de atención de acogida inmediata para menores a fin de garantizar la atención y acogida de estos menores y que el Gobierno canario decidió impulsar con el fin de "no saturar" su red de hogares.

Esto también fue lo que motivó la apertura de un centro de acogida de menores extranjeros en la isla de Fuerteventura, con capacidad para 35 menores, y a finales de enero de 2020 se puso en marcha el dispositivo de emergencia de atención a menores extranjeros no acompañados en Ayaguares, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y con una capacidad para 24 menores, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo, en febrero se abrió un nuevo dispositivo de emergencia de atención a menores extranjeros no acompañados en San Juan, Telde (Gran Canaria), con una capacidad para 25 menores extranjeros no acompañados, así como otro dispositivo de emergencia en Tejeda (Gran Canaria), con una capacidad para 36 menores.

Tras ellos se sumó el albergue de Corvo, en Moya (Gran Canaria), con una capacidad de 40 plazas, cuyo gasto de gestión se ha aprobado este jueves.

Contador